|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que no habíamos comentado es lo muy recomendado tener un SAI y si vives en zona de tormentas o con una red electrica con continuos microcortes, armónicos y demás efectos nocivos, es ya obligatorio pillarte uno.
Para la fuente que te has pillado un SAI de 800VA "Reales" debería ser suficiente, por lo que ya te puedes ir ahorrando dinero, tu PC te lo agradecera .Sobre marcas están las caras como APC (pero muy buenas), o las baratas como Trust (que es menos buena ) y ante la duda entre 2 SAI a mismos VA el que mas pese tendrá mejor Batería. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, quiero adquirir una SAI, para un Q9550, GTX260, monitor de 47w, 6 ventis. Y otro con un E8500 y una 8800GT. ¿Sale más rentable comprar 2 SAIS o una potente para los 2?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás un consumo aproximado entre los dos PC's de unos 500 vatios (incluido el monitor) Para eso necesitas un SAI de unos 1500 VA (900 vatios), que tendrás problemas para encontrar y posiblemente a un precio desorbitado. Yo de ti me compraría dos SAI's, para la 260GTX uno de 800 VA (540 vatios) y para el otro uno de unos 600 VA (400 vatios). La operación de los dos SAI's te puede salir por menos de 170€. Un salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, ¿sabes de una buena página online donde las vendan?
PD: ¿Que marca me recomiendas? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la recomendación pero por ahora es imposible.... Tampoco suele haber muchos problemas por donde vivo (joder aller rebentaron dos transformadores tres calles más abajo ) asi que espero que no haya problemas.Saludos
|
||||
|
||||
|
¿Y porqué no Merlin Gerin, Riello u Salicru? (de mejor a "peor")
Son buenas marcas, de calidad, que si bien no son APC, superan en mucho a la basura de Trust, Yukai, Sonytec, etc. Y si no puedes permitirtelo por tener un presupuesto muy ajustado, por lo menos cogete una regleta protectora de sobretensiones. Prescindiendo de la ventaja de tener bateria, te hará el mismo arreglo evitando que tu pc se queme. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que prescindir de SAIs, se pueden usar regletas como han recomendado, de tres vías y protección de fase a tierra (sobrecargas y tormentas), aunque algunas cuestan más que un simple SAI ^^
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré en PCBox un Soyntec de 600VA por 80€ y va perfecto. Tengo un MGE más nuevo, que se supone que es mejor marca, y de vez en cuando falla y se apaga en vez de dar carga. Estoy pensando en sustituirlo.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El ordenador en sí. Los picos de tensión o apagados repentinos pueden dañar componentes como memorias o placas base.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|