|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace 2 meses tengo una Pioneer DVR-216D nueva (Serial ATA).
Con ella he grabado como unos 15 discos DVD-R (simple capa) sin ningún fallo. Ayer fue la primera vez que grabo (o intento grabar) un disco DVD-DL con ella, sin éxito. De 2 intentos, los 2 fallidos con el mismo error: ![]() Sin embargo, ahora viene lo gracioso, es que he conectado otra grabadora que tengo por USB (que además es bastante vieja y cascada), y grabando: - la MISMA ISO - en el MISMO PC - con el MISMO marca y tipo de disco DVD-DL - a la MISMA velocidad no tengo ningún fallo. ![]() ![]() ¿Puede ser que la grabadora sea defectuosa? ![]() ¿Como puede fallar con los discos doble capa y sin embargo hacer grabaciones perfectas con simple capa? ![]() ¿Quizás los discos sean de mala calidad o que no se lleve bien con la grabadora? (son ritek ridisk con id: cmc-mag, y me han aconsejado verbatim "made insingapur"). ![]() PD: En la web de Pioneer no hay revisiones más nuevas del firmware que tiene la grabadora. PD2: El pc tiene potencia más que de sobra para grabar DVD-DL: P4 2800 con HT, 1'5 Gb de ram, 80 gb de disco duro, antivirus residente deshabilitado,... |
|
|
||||
|
||||
Es posible que sea eso, o del programa de grabación. Antes de pensar que la grabadora tiene algún fallo haz pruebas con otros discos (Verbatim por ej.) y/o programas. PD: las miniaturas no se redimensionan bien en este foro puesto que el addon que redimensiona las imágenes no entiende de thumbs. PD2: por cierto, ¿Ya no existe la pág de www.cdfreaks.com? La he estado buscando y me redirecciona a www.myce.com. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El programa de grabación es el IMGBURN (última versión) y no he tenido nunca problemas con él. Actualmente no tengo más discos DVD-DL más que esos. He de hacer uno de mis "pequeños" pedidos por internet, esta vez si, de verbatim "made in singapur", que según dicen, son los mejores para cierta consola .A ver si ahora se ve la imagen:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado cambiando el cable?
|
||||
|
||||
He instalado el XP con la grabadora, y además he grabado varios discos DVD de simple capa con nero y la opción de "verificación" activada y no ha dado problemas ni de grabación ni de lectura, por lo que no debe ser el cable. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
|