La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:12.  
Antiguo 01-Nov-2009, 15:53
JuniorDC

Predeterminado ¿Problema de grabadora o de discos?

Desde hace 2 meses tengo una Pioneer DVR-216D nueva (Serial ATA).
Con ella he grabado como unos 15 discos DVD-R (simple capa) sin ningún fallo.

Ayer fue la primera vez que grabo (o intento grabar) un disco DVD-DL con ella, sin éxito.
De 2 intentos, los 2 fallidos con el mismo error:

Sin embargo, ahora viene lo gracioso, es que he conectado otra grabadora que tengo por USB (que además es bastante vieja y cascada), y grabando:

- la MISMA ISO
- en el MISMO PC
- con el MISMO marca y tipo de disco DVD-DL
- a la MISMA velocidad

no tengo ningún fallo.

¿Puede ser que la grabadora sea defectuosa?

¿Como puede fallar con los discos doble capa y sin embargo hacer grabaciones perfectas con simple capa?

¿Quizás los discos sean de mala calidad o que no se lleve bien con la grabadora? (son ritek ridisk con id: cmc-mag, y me han aconsejado verbatim "made insingapur").

PD: En la web de Pioneer no hay revisiones más nuevas del firmware que tiene la grabadora.
PD2: El pc tiene potencia más que de sobra para grabar DVD-DL: P4 2800 con HT, 1'5 Gb de ram, 80 gb de disco duro, antivirus residente deshabilitado,...

Antiguo 01-Nov-2009, 16:34
Administrador

Escrito por Sheu_ron Ver Mensaje
¿Quizás los discos sean de mala calidad o que no se lleve bien con la grabadora? (son ritek ridisk con id: cmc-mag, y me han aconsejado verbatim "made insingapur").

Es posible que sea eso, o del programa de grabación. Antes de pensar que la grabadora tiene algún fallo haz pruebas con otros discos (Verbatim por ej.) y/o programas.

PD: las miniaturas no se redimensionan bien en este foro puesto que el addon que redimensiona las imágenes no entiende de thumbs.

PD2: por cierto, ¿Ya no existe la pág de www.cdfreaks.com? La he estado buscando y me redirecciona a www.myce.com.
Antiguo 01-Nov-2009, 16:42
JuniorDC

Hola

El programa de grabación es el IMGBURN (última versión) y no he tenido nunca problemas con él.

Actualmente no tengo más discos DVD-DL más que esos. He de hacer uno de mis "pequeños" pedidos por internet, esta vez si, de verbatim "made in singapur", que según dicen, son los mejores para cierta consola .

A ver si ahora se ve la imagen:

Antiguo 02-Nov-2009, 16:39
EspírituDC

¿Has probado cambiando el cable?
Antiguo 03-Nov-2009, 01:58
JuniorDC

Escrito por Anlupa Ver Mensaje
¿Has probado cambiando el cable?

He instalado el XP con la grabadora, y además he grabado varios discos DVD de simple capa con nero y la opción de "verificación" activada y no ha dado problemas ni de grabación ni de lectura, por lo que no debe ser el cable.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

vBulletin®, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:12.
Style By: vBSkinworks

Página generada en 0,29158 segundos con 17 consultas
Ad Management plugin by RedTyger