La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:31.  
Antiguo 19-Oct-2010, 11:30
EspírituDC

Hola Geltops,

Hasta ahora no había leído tu respuesta. Para el disipador coje uno de los 2U, en tu caja no vas a tener restricción de altura. De Dynatron creo que el mejor debe ser el A6 porqué tiene heatpipes y ventilador.

Pero vamos, la opción de cojer uno de los bajitos y ponerle tú un ventilador de 12 ó 14 centímetros está a tu disposición.

¿En qué micro piensas?

saludos,

Antiguo 19-Oct-2010, 11:43
EspírituDC

Escrito por Trotador Ver Mensaje
Hola Geltops,

Hasta ahora no había leído tu respuesta. Para el disipador coje uno de los 2U, en tu caja no vas a tener restricción de altura. De Dynatron creo que el mejor debe ser el A6 porqué tiene heatpipes y ventilador.

Pero vamos, la opción de cojer uno de los bajitos y ponerle tú un ventilador de 12 ó 14 centímetros está a tu disposición.

¿En qué micro piensas?

saludos,

Parece que el A6 es ruidoso con su ventilador de 7 cmm, estoy leyendo también que disipadores para zócalos AM2 y F pueden valer montándolos en el otro sentido como el Coolermaster Vortex Plus, je, je con cierta maña sin duda.

saludos,

Antiguo 19-Oct-2010, 11:46
EspírituDC

Hola Geltops,

¿En qué micro piensas?

saludos,

Hola:

Es que NO veo donde se pueda anclar, instalar, atornillar,sujetar el ventilador en los disipadores que NO lo llevan.

Con respecto a los micros al principio tenia dudas de poner 8 ò 12 nucleos pero creo que seran de 12 nucleos.

Ahora bien, dentro de poco salen los Interlagos: Procesador que unifica en un mismo encapsulado 2 Bulldozer de 4 módulos, con un total de 16 núcleos. Serán los sustitutos de los Opteron Magny Cours (serie 6000) y utilizarán el socket G34.

Con lo cual, "quiero pensar" que los MAgny Cours podrìan sufrir una bajda de precios ........

De otra forma tambien seria pasar de 2 micros de 12 nucleos = 24 nucleos a 2 micros de 16 nucleos = 32 nucleos.
Es un aumento de 8 nucleos pero que me hace pensar que el costo de los nuevos Interlagos seria prohibitivo.

En 12 nucleos esta el modelo 6164 HE de 65 W mientras el resto son de 80 W.

En 8 nucleos esta el 6128 HE y el 6124 HE de 65 W y el resto de 80 W.

Una cosa tengo muy clara: como salga bien en cuanto a ruido de ventiladores de disipadores y poder poner graficas ATI / nVidia juntas o separadas ( sin SLI ò Crossfire ) y no sea muy "quisquillosa" esta plataforma G34, .......................................

Saludos
Antiguo 19-Oct-2010, 12:34
EspírituDC

Sí lo de los ventiladores es un tema de ñapear un poco, si puedo intentaré poner una foto de alguno de las mías.

Respecto a los micros, BD y todos sus derivados están prácticamente todavía a un año vista, o a 9 meses según los más optimistas. Hay rumores también de que podrían salir en el primer trimestre de 2011 pero los gurús más reputados no les dan mucho crédito (¿señal de que sí saldrán?). Como dices saldrán a precio prohibitivo, más si son técnicamente competitivos con los SB de intel.

Si vas a montar un sistema G34 ahora pues a por lo único que hay, los MC, las versiones HE las olvidaría, son caras, poco disponibles y no aportan tanto a un micro que parece bastante contenido en el apartado del consumo. Si vas a añadir tarjetas gráficas de las que tu estilas, pues no te digo en que queda la aportación del micro. He visto cifras de 300 w para un sistema 2x168, utilizando la gráfica integrada, 8GB RAM, 1xHD.

Los datos de los que han montado 6128 es que rinden poquito, parece que el punto bueno para no gastarse mucho es el 6168, lo que pasa que aquí yo los he visto en euros más caros que su precio en dolares... manda huevos. Si hicieran no toda la conversión sino sólo parte de ella quedarían atractivos. Y lo mismo con la placa base.

saludos,

Antiguo 19-Oct-2010, 13:50
EspírituDC

Sí lo de los ventiladores es un tema de ñapear un poco, si puedo intentaré poner una foto de alguno de las mías.

Respecto a los micros, BD y todos sus derivados están prácticamente todavía a un año vista, o a 9 meses según los más optimistas. Hay rumores también de que podrían salir en el primer trimestre de 2011 pero los gurús más reputados no les dan mucho crédito (¿señal de que sí saldrán?). Como dices saldrán a precio prohibitivo, más si son técnicamente competitivos con los SB de intel.

Si vas a montar un sistema G34 ahora pues a por lo único que hay, los MC, las versiones HE las olvidaría, son caras, poco disponibles y no aportan tanto a un micro que parece bastante contenido en el apartado del consumo. Si vas a añadir tarjetas gráficas de las que tu estilas, pues no te digo en que queda la aportación del micro. He visto cifras de 300 w para un sistema 2x168, utilizando la gráfica integrada, 8GB RAM, 1xHD.

Los datos de los que han montado 6128 es que rinden poquito, parece que el punto bueno para no gastarse mucho es el 6168, lo que pasa que aquí yo los he visto en euros más caros que su precio en dolares... manda huevos. Si hicieran no toda la conversión sino sólo parte de ella quedarían atractivos. Y lo mismo con la placa base.

saludos,

Ese micro 6168 lo veo ( al cambio ya aplicado ) por unos 550 € ............

Si me gustaria mas consejos sobre los disipadores.
Las memorias es mas facil pues la placa admite:

Total Slots: 16 (4 Channel per CPU)
Capacity: Maximum up to 64GB (UDIMM); 256GB (RDIMM)*
Memory Type: DDR3 800/1066/1333 UDIMM with ECC/ non ECC; DDR3 800/1066/1333 RDIMM
Memory Size: 1GB 2GB 4GB (UDIMM); 1 GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB (RDIMM)

Saludos
Antiguo 19-Oct-2010, 17:08
EspírituDC

Yo compraría el A6, los ruidosos parecen ser los A5, y si ves que no enfría lo suficiente o hace mucho ruido, compra esto

CFA-300 | 80MM/92MM to 120MM Fan Adapter

y le pones un ventilador de 12 cm de tu gusto (referencia reseña de comprador de A6 en newegg)

¿dónde comprarías los micros/placa?

saludos,

Antiguo 19-Oct-2010, 18:29
EspírituDC

Yo compraría el A6, los ruidosos parecen ser los A5, y si ves que no enfría lo suficiente o hace mucho ruido, compra esto

CFA-300 | 80MM/92MM to 120MM Fan Adapter

y le pones un ventilador de 12 cm de tu gusto (referencia reseña de comprador de A6 en newegg)

¿dónde comprarías los micros/placa?

saludos,

Hola:

Pues siguiendo mi costumbre y debido al exito al 100% hasta el dia de hoy, serìa por Ebay a vendedores POWERSELLERS......

Saludos y muchas gracias por los disipadores pues cuanta mas referencias disponga mejor.

Una opcion ya la tengo gracias a ti.
A ver si es verdad el correo de Noctua en el que me dicen que en un par de semanas sacan algo pues ya he conseguido en España quien me los pudieran traer

Y encima las nuevas ATI serie 6000 que ya estan llegando

Última edición por geltops; 19-Oct-2010 a las 18:43
Antiguo 19-Oct-2010, 20:46
EspírituDC

Ahí también estoy yo pero para otros temas. Tengo en seguimiento la placa pero tan barato no he visto los micros. A final de año miraré más a fondo esta combinación AMD.

Bueno a ver cuando lo tienes en marcha. ¿A que lo dedicarás? ¿BOINC? ¿Sabes que en folding puedes llegar a 60kppd?

saludos,

Respuesta

Herramientas
Desplegado

vBulletin®, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:31.
Style By: vBSkinworks

Página generada en 0,35003 segundos con 20 consultas
Ad Management plugin by RedTyger