|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado asombradisimo, yo no creia que una Nvidia GTX295 tirara tanto comparado con la CPU un i7 de 4 nucleos con HT a 2,66 Ghz.
He puesto el cliente para CPU del folding, y solo me da unidades de 2.500 iter muy pequeñas comparado con la GPU. Creia que las iba a hacer en unos minutos, he puesto la prioridad al maximo, la afinidad con todos los nucleos, hasta ver en el monitor de tareas la CPU casi al 90% de uso, y en 10 minutos de uso ha hecho solamente 12 iter de 2.500. Que aproximadamente serían 2.500 / 12 = 208 veces x 10 minutos = 2083 minutos / 60 minhora = 34 horas de CPU para completar la unidad. He mirado despues el tiempo para devolver la unidad procesada y es de mas de un mes, 32 dias. Para la GPU me da de tiempo de devolucion: Una unidad de 15.000 - 3 dias y una unidad de 20.000 - 9 dias. No merece la pena tener trabajando tanto la CPU en mi caso. Hace el mismo trabajo la gráfica en 10 minutos que la CPU en un dia y medio. Asombroso. Ya tienen que ponerse las pilas y los demas proyectos sacar clientes para GPU que hagan uso de CUDA en Nvida y Stream en ATI.
|
||||
|
||||
|
Por eso es interesante procesar con la GPU en proyectos que la soporten (Folding, SETI, GPUGRID, COLLATZ, MILKY, ...) y con las CPUs en los que no la soportan (WCG, QMC, ABC, y muchísimos más) más que procesar con la GPU y la CPU en el mismo proyecto (salvo que tengas un interés muy especial en él)
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que ver,que nosotros en poco mas de cinco meses creo,en que se abrio el foro,tenemos ya mas de 100.000.000 de puntos,todo gracias practicamente a las graficas que tenemos en los pcs.
Es absolutamente bestial la diferencia de proceso de la gpu al de la cpu,no hay color. Poco a poco muchos proyectos se van adaptando al lenguaje Cuda y Stream. Y que maravilla seria que el WCG se adaptara a las graficas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En GPUGRID han conseguido una optimización de GPU de 27 a 1 con respecto a una CPU de las de último diseño.
Un salu2
|
||||
|
||||
|
No sé con que tipo de cliente CPU folding has probado el i7 pero el único que resulta una "alternativa" a la GPU es el SMP, sin llegar a acercarse. Con los clientes monoprocesador el rendimiento es muy bajo y tendrías que poner 8 clientes simultáneamente para aprovechar tus 4(+4) núcleos. El problema del cliente SMP es que es puñetero de configurar y optimizar en rendimiento y es fácil que pete sobre todo en windows. Cuando hacia Folding con las CPU (quadcore intel) tenía dos instancias de VWmare ejecutando LINUX y en cada una la versión LINUX del cliente SMP que es mucho más estable y con mejor rendimiento (unidades A2) a pesar de correr dentro de VMare. Con un quad a 3GHz podía sacar unos 5-6Kppd, con el I7 podías estar creo que en 7-8 kppd y la GTX295 en 13-15Kppd... sin apurar a tope, osea una máquina de hacer churros en folding.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en general FAH no tienen bien resuelto el tema de las puntuaciones y menos en las unidades bajo CPU. Las diferencias de puntos entre proyectos están muy mal ponderadas. Yo estuve bastante tiempo con varios clientes CPU y algunos días obtenía 225/PPD por Gpu, mientras que con otras unidades llegaba a los 850/PPD. Lo tienen mal montado. Es decir, que un quad tiene una horquilla de 900 a 3.200 PPD. Con un mismo tiempo de proceso, no es posible que exista tal variabilidad de puntos por día.
Y en GPU mejor no hablemos de las unidades que valen 511 puntos y son las que + exprimen la GPU. Penoso. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
|