La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:44.  
Antiguo 16-Aug-2010, 01:22
JuniorDC

Predeterminado El asteroide Apofis nos visitará en 2013

Bueno aqui dejo un video, segun dice que en el 2013 pasara un asteroide de 20.000 toneladas por nuestro planeta tierra.

!

Antiguo 16-Aug-2010, 06:47
Moderador

Apophis es un viejo colega desde que fue encontrado en 2004...

A dia de hoy sigue apareciendo en web´s magufas y sensacionalistas, por lo que buscar algo de información es complicado.

Es mas, los últimos datos conocidos de la "piedra" son de 2009, cuando en 2013 se encuentre mas alejado del sol se volverán a tomar nuevos datos, los cuales irán corrigiendo (si es necesario) la nueva órbita y el riesgo de colisión.

Por ejemplo para el 2013 la posibilidad es del 0.000013000%

Mas info:
99942 Apophis (2004 MN4) Impact Risk
Ciencia Kanija » La NASA refina el camino del asteroide Apophis hacia la Tierra (español)

----------------------------------------------------------------

En Boinc el proyecto Orbit@home tiene como misión encontrar y catalogar cualquier "piedra" que se acerque demasiado, aunque es raro que tengan unidades para mandar..
Antiguo 16-Aug-2010, 13:07
Moderador

Me da mas miedo el Apophis de Stargate que este xD

Además, hasta 2012 saldrán bastantes mas aún... estoy casi seguro, hasta que se pase la fecha "fatídica" aparecerán meteoritos, cometas y de todo.

Que ya sería mala ostia que tanto espacio vacío y nos tiene que ir a pillar de pleno...
Antiguo 16-Aug-2010, 13:30
EspírituDC

Escrito por Alt+126 Ver Mensaje
Que ya sería mala ostia que tanto espacio vacío y nos tiene que ir a pillar de pleno...

Pues tan solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano un pedrusco sin rumbo colisionará con la Tierra........ la pregunta es cuando.
Antiguo 16-Aug-2010, 13:44
JuniorDC

Escrito por yukinno Ver Mensaje
Pues tan solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano un pedrusco sin rumbo colisionará con la Tierra........ la pregunta es cuando.

Y me pregunto cuando y que año fue el ultimo asteroide que ha caído en la tierra?
Porque seguro que sera millones y millones de años atrás.
Porque vaya que no caiga ningún asteroide durante millones de años y tiene que caer en estos tiempos.

Antiguo 16-Aug-2010, 14:04
EspírituDC

Escrito por GT-X Ver Mensaje
Y me pregunto cuando y que año fue el ultimo asteroide que ha caído en la tierra?
Porque seguro que sera millones y millones de años atrás.
Porque vaya que no caiga ningún asteroide durante millones de años y tiene que caer en estos tiempos.

Pudo ser lo sucedido en Tunguska...... El que extinguió a los dinosaurios.....
Quizás el término asteroide lleve consigo las calificaciones necesarias para que si uno de esos choca contra la Tierra nos vayamos todos a tomar por c...

Sería mala suerte si, pero bueno, algun dia ha de pasar xD
Antiguo 16-Aug-2010, 14:24
Moderador

Bueno, el tiempo también lo tenía en cuenta. Tanto espacio y tanto tiempo para que nos caiga encima y justamente en la época que podemos "vigilarlo"... es de ser gafes... Mira que hubiera habido pocos problemas hace 300 años y nadie se hubiera enterado ni preocupado...
Antiguo 16-Aug-2010, 14:46
Moderador

De momento gracias al gran campo gravitacional de Júpiter tenemos nuestra aspiradora particular, en estos últimos años se ha comido ya unos cuanto "pedruscos" de tamaño generoso. Esperemos que siga con apetito y se quede con todos ellos....

A todo esto el Apophis tiene unos 250 metros (estimados) de diámetro, por lo que no produciría ninguna extinción masiva, si es cierto que no me gustaría estar cerca de donde caiga....

Sería mala suerte si, pero bueno, algun dia ha de pasar xD

Pues espero que no coincida cuando me toque la Euromillones

Antiguo 16-Aug-2010, 15:33
JuniorDC

Escrito por SuperVirus Ver Mensaje
De momento gracias al gran campo gravitacional de Júpiter tenemos nuestra aspiradora particular, en estos últimos años se ha comido ya unos cuanto "pedruscos" de tamaño generoso. Esperemos que siga con apetito y se quede con todos ellos....

A todo esto el Apophis tiene unos 250 metros (estimados) de diámetro, por lo que no produciría ninguna extinción masiva, si es cierto que no me gustaría estar cerca de donde caiga....

Pues espero que no coincida cuando me toque la Euromillones

Creo que todo esto es por la especulación del 2012.

Antiguo 16-Aug-2010, 15:44
EspírituDC

Escrito por Alt+126 Ver Mensaje
Bueno, el tiempo también lo tenía en cuenta. Tanto espacio y tanto tiempo para que nos caiga encima y justamente en la época que podemos "vigilarlo"... es de ser gafes... Mira que hubiera habido pocos problemas hace 300 años y nadie se hubiera enterado ni preocupado...

¡Ah vale! lo que te preocupa es que te caiga encima xDDD
A mi no me preocupa eso....... como a SuperVirus, me preocupa si cae cuando me toque el euromillón

No, fuera de bromas. Si tienes en cuenta el tiempo no sé si son pocas probabilidades..... la Tierra tampoco lleva mucho tiempo si tenemos en cuenta la edad del universo. Y si miramos el tiempo que lleva el ser humano existiendo Mirad esta imagen, en la cual se reduce el tiempo del universo a un año:

Acojonante

Antiguo 16-Aug-2010, 21:44
Moderador

Muy buena esta compresión del tiempo desde el Big-Bang en un año. No la conocía.

Siempre me han gustado este tipo de comparaciones para hacerte una idea clara de magnitudes tan diferentes de las de nuestra vida cotidiana. Me acuerdo, entre otras, de una que decía que si un átomo tuviera el tamaño de una catedral, el núcleo apenas se vería como la cabeza de un alfiler...

Antiguo 17-Aug-2010, 10:43
EspírituDC

Escrito por Edboard Ver Mensaje
Muy buena esta compresión del tiempo desde el Big-Bang en un año. No la conocía.

Siempre me han gustado este tipo de comparaciones para hacerte una idea clara de magnitudes tan diferentes de las de nuestra vida cotidiana. Me acuerdo, entre otras, de una que decía que si un átomo tuviera el tamaño de una catedral, el núcleo apenas se vería como la cabeza de un alfiler...

Si, otra comparación del mismo estilo para darse cuenta de que un átomo en sí es todo hueco por dentro Esa comparación la había visto como si un campo de fútbol fuera un átomo.... en vez de una catedral, pero viene a ser lo mismo.

Saludos

Herramientas
Desplegado

vBulletin®, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:44.
Style By: vBSkinworks

Página generada en 0,44849 segundos con 25 consultas
Ad Management plugin by RedTyger