|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:07. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, actualizo.
Pillo 6 ventiladores Scythe Clip de 12 cm,(5 para la caja y 1 para el disipador VGA), y quito el Thermaltake que no me gustaba... e introduzco el Noctua. ![]() ![]() Como he dicho anteriormente el Rehobus si que lo dejo, que me gusta bastante. ¿¿Bueno algo mas o así está bien?? |
|
|
||||
|
||||
|
¿SEIS?
Por muy silenciosos que sean, 5 ventiladores para la caja es incompatible con el término "silent pc". |
|
|
||||
|
||||
Habian comentado arriba de ponerle esos ventiladores.... :S |
|
|
||||
|
||||
|
No me refiero a la marca/modelo, sino a la cantidad.
Entiendo perfectamente que 1 será para el frontal metiendo aire, otro para la parte trasera sacando, otro me imagino que será el que le pongas al micro y el 4º para la VGA.... eso suman 4. ¿Donde pondrás los otros 2? ¿Realmente son necesarios? (piensa que quieres un silent pc). |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia pensando ponerlos en los laterales, con los ventiladores que tu dices es suficiente para que no se caliente mucho?
|
|
|
||||
|
||||
Tienes un problema, aún no has decidido que es lo que necesitas / quieres. Un ordenador para que sea silencioso le sobran los ventiladores, con 6 debe de ser toda una banda de rock. Busca el equilibrio entre temperaturas y ruido, lo primero es una buena caja, luego un buen disipador de CPU, si pones algún ventilador lateral (sobre todo de los grandes girando a pocas vueltas) no te hace falta modificar el disipador de serie de la gráfica. Yo de ti pondría: 1 ventilador metiendo en el frontal (si puedes de 120 o +) 1 ventilador metiendo en el lateral (si puedes de 220 o +), hace milagros ya que te refrigera la gráfica, la placa y el propio micro. 1 ventilador en el disipador de la cpu 1 ventilador arriba sacando (de 120 ya te vale) Además del que lleve la fuente. Créeme que no necesitas más y de noche aún así tendrás el concierto en casa. Un salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, lo que ya había comentado, los ventiladores los tiene girando muy por encima de lo que se considera silentpc. Exacto, para pasivo o ventiladores girando a muy pocas vueltas sin duda es el mejor.
Girando a 500rpm esos 6 ventiladores te aseguro que no se hacen incompatibles con el silencio absoluto en habitación insonorizada. Para silentpc de hecho compensa tener muchos ventiladores bien puestos a bajas rpm, para "compensar" la falta de flujo. Aquí es que volvemos a lo mismo, acatalan pregunta por silentpc y yo le contesto en consonancia de un silentpc absoluto, luego hay gente que considera un noctua a 1300rpm inaudible (cuando a mi me produce dolor de cabeza e insomnio). La antec p183 tiene los siguientes huecos para ventiladores de serie: El de atrás sacando El de arriba sacando Y el de la zona de los discos duros y la FA metiendo. Son 3 ventiladores, si los vas a tener girando a muchas vueltas son suficientes. Recomiendo poner los scythe porque mueven más aire haciendo menos ruido que los de serie. A esto hay que añadir el ventilador de la cpu y el de la gráfica, en total 5 ventiladores. Y además siempre es recomendable poner un ventilador en el cajetín superior de los discos duros (este sopla en la dirección de la gráfica y el southbridge, haciendo la "función" de un ventilador lateral), ya están los 6 ventiladores. Además para BOINC se hacen necesarios todos estos ventiladores si los tenemos girando a tan pocas vueltas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que en carcasas estoy un poco desfasado de lo que hay hoy en dia, pero yo, con mi Thermaltake (¿o era Thermalright?) Soprano, con 1 frontal (que de paso refrigera los discos duros), 1 trasero y el propio que lleva la fuente (de 12 cm, justo encima del micro) ya tengo un buen flujo y muy poquisimo ruido. Eso si, como digo, con buenos disipadores que sean aptos para refrigeración pasiva/muy silenciosa, no solo en el micro sino también en el chipset y los mosfets de la placa y la GPU. Con eso se consiguen de por si buenas temperaturas para un uso normal (sin OC). Nunca jamás he sido partidario de poner ventiladores en el lateral, ya que en mi opinión meten mucha mier...... polvo xD cosa que con el tiempo viene a hacer más mal que bien. Para lo único que he sido partidario de los disipadores laterales es (o mejor dicho, era) cuando al disipador de la CPU se le daba la vuelta y con una tobera se sacaba el aire directamente al exterior. Y poner uno superior extrayendo aire, me parece rizar demasiado el rizo, pues el trasero y el de la fuente ya realizan esta función de manera excelente. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que esta caja no tiene problemas de temperatura, aunque se aleja con mucho del termino Silent PC
![]() ![]() (Visto hace tiempo en TodoModding
|
||||
|
||||
|
Sheu_ron, creo que no conoces la Antec P183, échale un vistazo y verás como resuelves las dudas
![]() La fuente de alimentación está en un habitaculo separado del resto del pc, y está abajo. Por eso hay un ventilador superior aparte del trasero (bueno, por eso y para poder montar ventiladores a muy pocas rpm sin que el pc pase calor). No lleva ventilador lateral, lleva sitio para un frontal (que hace la misma función que el frontal de tu caja), solo que se puede poner mucho más cerca de la gráfica y por tanto la refrigera mucho más. Además le hace un buen favor al southbridge. Y por último no hay que preocuparse demasiado por el polvo, puesto que en las 2 entradas de aire que tiene la caja hay 2 filtros extraíbles y lavables ![]() LOL, vaya PC SuperVirus, fresquito fresquito :tornado: |
|
|
||||
|
||||
|
D1M4R, te hare caso jeje. Para primeros de mes lo pillare.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto que a mas ventiladores mas ruido, pero teniendo en cuenta lo que puede calentarse una caja... Yo tengo la mia dentro un "gujero" y le cuesta dios y ayuda refrigerarse (es todo un mueble entero y está en la habitación mas lejana a los dormitorios, sino ya lo habría cambiado de lugar, el PC). Y al final, teniendo en cuenta lo rapido que iban los ventiladores me salió mas a cuenta poner un ventilador sacando aire del mueble por la parte trasera (hasta el momento solo había el agujero... esperando que el propio ventilador trasero y de la fuente "obligaran" a salir por allí el aire) y, el que mejor me funciona, otro en la parte superior de la caja, con un agujero que le hice yo con la dremel.
El meter mas ventiladores permitió hacerlos girar todos mas lentos y por tanto reducir el ruido percibido (quizá para dormir puede que sea mas molesto por ser mas "zumbido", aún con menos volúmen, pero como en esa habitación no duerme nadie...). Así que meter mas ventiladores no es siempre malo, siempre y cuando haya una razón para ello (si 4 ya ventilan sin ir demasiado rapido un quinto quizá no permite bajar suficiente la velocidad general como para que compense)
| Desplegado | |
|
|
|