La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:33.  
Antiguo 18-May-2009, 22:07
AdictoDC

Predeterminado Ayuda, quiero montar Silent PC

A ver quiero hacerme un silent PC, a ver si os gusta lo que tengo pensado, por que yo ya de componentes no se mucho, yo lo mio son las telecomunicaciones.

Rehobus, lo compro en 4frags, recomendacion de Anlupa

Thermalright Ultra-120 eXtreme 775

Resto de presupuesto en Pccomponentes

Última edición por acatalan; 19-May-2009 a las 11:18
Antiguo 18-May-2009, 22:11
EspírituDC

Para refrigerar la CPU recomiendo un Thermalright ultra 120 xtreme.
Antiguo 18-May-2009, 22:15
AdictoDC

Me he basado en el artículo de Silent PC de Comunidad 3D, por lo que no se si estará bien elegidos.

P.D: Voy a mirar el que me dices, ¿tu le tienes?

EDITADO: Esto pone en el Thermal

Compatibilidad: Intel socket 1366

Mi socket es 775, Core 2 Duo E8400 a 3Ghz, por lo que me imagino que no me vale....

Antiguo 19-May-2009, 10:32
EspírituDC

Tienes varias versiones, y traen adaptadores para distintos sockets:
http://www.thermalright.com/new_a_pa...ooler_775.html
Este noctu es muy bueno también:
http://www.noctua.at/main.php?show=p...4&lng=en&set=1
Antiguo 19-May-2009, 11:12
AdictoDC

OK!
Lo acabo de ver en Alternate, voy a pillarlo

http://www.alternate.es/html/product...l?artno=HPLR02

EDITADO:
Acabo de pillar el rehobus. Ya lo demás para el mes que viene.

Última edición por acatalan; 19-May-2009 a las 11:57
Antiguo 19-May-2009, 12:28
Cruncher

Si lo que quieres es silencio, yo no me compraria un disipador con ventilador incorporado, porque siempres será más ruidoso.

Yo tengo el Thermalright ultra 120 xtreme comprado sin ventilador, que ahora lo veo con otro nombre "True Black 120". Y luego le compré el mejor ventilador que encontre de de bajo ruido. Un Tacens de 12dB. Muchos ventiladores de CPU estan por encima de los 20 o 25dB.

Así tengo montado mi Q6600 subido de 2.4Ghz a 3.6Ghz. Aunque con el BOINC 24/7 y el veranito acercandose para garantizar estabilidad lo he bajado a 3.2GHz. Es silencio absoluto. Escuchas antes la rotación del disco duro que el ventilador de la CPU.

Tambien te recomiendo las fuentes Tacens de 0dB. Por seguridad, tienen un ventilador que solo se encinde si sobrecargas la fuente, pero normalmente esta siempre apagado.
Antiguo 19-May-2009, 13:27
JuniorDC

Las fuentes pasivas son un verdadero peligro, esa Tacens además el 90% del tiempo si gira el ventilador, es muy fácil hacer que gire, y más con BOINC. Y en general las especificaciones esas de 12db en ventiladores son muy muy optimistas, demasiado alejadas de la realidad.

Aquí habría que ver realmente que es para ti un SilentPC, silent pc sería un pc que no se escucharía o prácticamente no se escucharía en una habitación totalmente insonorizada.

Esto supone encapsular los discos duros, poner ventiladores girando a menos de 500rpm, etc etc etc.

Lo malo de esto es compajinarlo con la Computación Distribuida, que obliga a no hacer OC (o no hacer demasiado, y en algunos micros obliga a hacer undervolt) y obliga también a pasar gran parte del verano sin procesar (todo dependiendo de que CPU tengas)

Si pasamos de ahí habría que hablar ya de QuietPC (discos sin encapsular, ventiladores girando entre 800-1000rpm a lo sumo).

Para silentpc disipador el noctua que el te han recomendado o un scythe ninja2.
Para la gráfica el Artic Cooling Accelero S1 pero sin el turbo module, habría que poner un nexus/noctua/scythe slip stream de 12cm.
Los ventiladores de la caja los sustituiría por nexus/noctua/scythe slip stream de 12cm (posiblemente 7 ventiladores de 12 y 1 ventilador de 9.2).
Y por último no elegiría ese rehobus, solo permite controlar 4 ventiladores y además se lleva mal con estos girando a pocas vueltas. En este caso buscaría por ejemplo el zalman zm.mfc1.

En cuanto a los ventiladores, cualquiera de los nexus/noctua/scythe slip stream son una excelente decisión, pero casi descartaría a los noctua porque son muy caros y no ofrecen mucho más que los otros 2. Casi me decantaría por los scythe slip stream (la versión que gira como máximo a 800rpm)

Y para QuietPC, entonces me iría a el termalright ultra 120 con un scythe slip stream de los que giran a 1200rpm, pondría el accelero twin turbo y dejaría los ventiladores de casa de la P180 con el selector en medio o bajo (o si quieres cambialos por scythe a 1200), pero en cualquier caso añadiría 1 ventilador más (el que te "regalan" con la caja). Y aquí el rehobus si te puede servir ese para bajar las rpm en invierno (que junto con los reguladores de los ventis de la caja te permite tener todos los ventis a bajas vueltas).

Por cierto, excelente elección de Fuente de alimentación, por calidad y por sonoridad

Última edición por D1M4R; 19-May-2009 a las 13:50
Antiguo 19-May-2009, 13:30
EspírituDC

Cuidado con las sondas del rehobus, que son muy endebles y se pueden romper fácilmente. A mi me ha pasado, pero me he hecho con recambios en la web que, aunque no tienen el conector igual se pueden cortar y soldar fácilmente.
También he puesto a la caja unas placas de Akasa paxmate, que ayudan a reducir un poco el ruido que sale al exterior. Aunque puede que aumente algo la temperatura interior al ser aislante, pero si el flujo de aire interior es bueno no tienes que tener problemas con esto.
Citar:
...ese rehobus, solo permite controlar 3 ventiladores...

Controla 4, y puedes poner un umbral de temperatura en automático, o modo manual para bajar o subir revoluciones. A mí me funciona bastante bien.

Última edición por Anlupa; 19-May-2009 a las 13:36
Antiguo 19-May-2009, 13:52
JuniorDC

Tienes razón, son 4 (CPU, GPU, HD y Case si no recuerdo mal) y no 3, edito el mensaje

Yo las pruebas que hice en su momento, y para lo que lo quería (ventis entre 400y 600rpm, 800 como mucho en verano) no me servía. A ti te funciona con ese rango de rpm bien?? Quizás ha salido alguna revisión posterior, pero la que probé daba muchos problemas.

Antiguo 19-May-2009, 14:47
AdictoDC

Yo la cosa de tener un Silent Pc, es para poder dormir con el ordenador encendido. Yo no le hago OC. Voy a ir mirando lo que me comentabas, pero el rehobus ya lo he pedido esta mañana, jeje.

Antiguo 19-May-2009, 15:08
EspírituDC

Escrito por D1M4R Ver Mensaje
...y para lo que lo quería (ventis entre 400y 600rpm, 800 como mucho en verano) no me servía. A ti te funciona con ese rango de rpm bien?? Quizás ha salido alguna revisión posterior, pero la que probé daba muchos problemas.

A mí se me mantienen entre 750-900 rpm, con mucha carga y la gráfica a tope metiendo calor sube a más, a 1100 y es cuando más se oye. Con la CPU a tope ahora con WCG y con el umbral a 60º marca 890rpm y un leve zumbido perfectamente soportable.
Tengo un noctua en la CPU, un nexus sacando, y dos tacens (gráfica y metiendo) La fuente es una Thermaltake touhgpower.
Antiguo 19-May-2009, 15:55
JuniorDC

Yo monté hace un par de meses un PC para juegos (Core 2 Duo E8500 y Spphire ATI 4870) con un Scythe Ninja 2, SIN ventilador.

La propia convección hace que el calor suba, y que el propio ventilador de la fuente lo elimine.
Se mantenia fresco a pesar de la paliza de juegos que le metí en mis pruebas.

Para mi, uno de los mejores disipadores para refrigeración pasiva y/o a muy bajo ruido, al menos, como digo, en marzo, que fue cuando lo monté.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

vBulletin®, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO ©2010, Crawlability, Inc.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:33.
Style By: vBSkinworks

Página generada en 0,37521 segundos con 23 consultas
Ad Management plugin by RedTyger