|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me ha llegado esto:
Aviso sobre la versión 196.75 GeForce Algunos clientes han comunicado tener problemas relacionados con la velocidad del ventilador al usar los últimos controladores 196.75 WHQL de NVIDIA.es. Hasta que podamos identificar la causa del problema, recomendamos a los usuarios recuperar o mantener la versión 196.21 WHQL de los controladores. Mientras, hemos retirado la versión 196.75 de nuestro sitio web de forma temporal. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el lanzamiento de los nuevos controladores GeForce Drivers 196.75 WHQL con importantes novedades en muchos aspectos ha quedado empañado por un pequeño pero grave error en el proceso de control de calidad de los mismos.
Parece que el módulo que controla la velocidad de giro del ventilador de muchas tarjetas, entendemos que aquellas que llevan disipación de serie, no funciona correctamente y no acelera al ventilador de forma automática a medida que sube la velocidad de la GPU, como mínimo bajo ciertas aplicaciones/juegos. Por culpa de esto algunas tarjetas NVIDIA pueden sufrir cuelgues por exceso de temperatura, perder rendimiento y en última instancia quemarse. NVIDIA ya ha retirado los controladores de su web y recomienda volver a la versión anterior hasta que resuelvan el problema, cosa que entendemos que no tardará mucho. Podemos leerlo aquí y aquí, además de en muchos foros, incluido el de NVIDIA. |
|
|
||||
|
||||
|
En uno de los equipos se los tengo metidos para las GTX 275, no me han dado ningún problema y las unidades de GPUGriD vuelan
El fallo del control de ventilador ni me habia enterado, pues para controlar temperaturas y ventiladores uso el Afterburner, por que siempre me ha parecido que por defecto, Nvidia y Ati dejan subir mucho la temperatura antes de aumentar la velocidad del ventilador.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
|