|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:04. |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado | Traducir |
|
|
||||
|
||||
|
La misión del proyecto es encontrar un fármaco que actue como antiviral, que pueda frenar la expansión por el cuerpo del virus de la gripe.
Los resultados de este proyecto pueden ser utile para luchar contra los brotes estacioneles de gripe o incluso casos mas puntuales como posibles epidemias o pandemias. ![]() A lo largo del año, cientos de personas mueren a causa de este virus, que ademas tiene la particularidad de mutar especielmente rapido, resultando muy poco efectivas vacunas y farmacos desarrollados anteriormente. Identificar compuestos químicos candidatos para desarrollar el papel de antiviral, puede reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo empleados en encontrar antivirales efectivos. Este proyecto buscará candidatos, entre los millones conocidos, que sean capaces de inhibbir la neuraminidasa, proteína NS1, hemaglutinina, y otros elementos que el virus necesita para desarrollarse. Usando las estructuras de estas moléculas, el proyecto hará simulaciones químicas para determinar cuales de los millones de sustancias conocidas pueden unirse a estas moléculas de modo que las inutilicen o inhiban. Sl software utilizado para este fin, sera el ya conodico, Autodock, usado ya en otros proyectos como como fightAIDS@home, Discovering Dengue Drugs - Together y Help Fight Childhood Cancer. ![]() Salva pantallas del proyecto ![]() Pagina oficial del proyecto (en inglés) Foro oficial (en inglés) Última edición por d34th; 07-May-2009 a las 16:28 |
|
|
||||
|
||||
|
El salvapantallas
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo añado al post principal
|
|
|
||||
|
||||
|
Apunto que, aunque se ha hecho famosa la actual, la "influenza" es lo que conocemos en españa como "gripe", esta o la de cada invierno, el nombre no es específico de esta cepa actual.
Aún así está claro que el proyecto se hace a la luz debido a este "fenomeno" que seguramente nadie habría esperado (sería mas logico pensar en pandemias bacterianas o en una proliferación de "grandes enfermedades" que padecemos ahora -sida, cancer, enfermedades autoinmunes...-), pero se estudian todas las cepas que resisten los antivirales.
|
||||
|
||||
|
Yo ya estoy apuntado. Todos los proyectos medicos que salgan son pocos.
|
||||
|
||||
Apoyo la mocion :d042:
|
||||
|
||||
Yo ya me apunto automaticamente, de WCG que haga todo lo que haga falta, no necesitan "preguntar"
| Desplegado | |
|
|
|