|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Drug Search for Leishmaniasis
Estado y Resultados del Proyecto: Las páginas abajo indicadas ofrecen información sobre este proyecto. También encontrará información proporcionada por los científicos del proyecto en el sitio web de Buscando medicinas contra la leishmaniasis. Si tiene comentarios o preguntas sobre este proyecto, visite the forums for Drug Search for Leishmaniasis. Misión La misión de «Búsqueda de medicamentos contra la leishmaniasis» es identificar moléculas candidatas que podrían llegar a constituir tratamientos efectivos contra la leishmaniasis. La capacidad de computación extensiva de World Community Grid se aprovechará para realizar simulaciones de la interacción entre millones de compuestos químicos y determinados blancos proteícos. Esto ayudará a identificar los compuestos más prometedores que podrían derivar en tratamientos efectivos contra la enfermedad. Importancia ![]() La leishmaniasis es una de las enfermedades tropicales más desatendidas del mundo. Cada año, dos millones de personas de 97 países contraen leishmaniasis. A pesar de los muchos esfuerzos realizados en el campo de la investigación, hasta la fecha no hay vacunas disponibles para prevenir la enfermedad. Un parásito protozoario del género Leishmania transmitido entre personas y animales por las moscas de arena hembras es el causante de la leishmaniasis. Una de las presentaciones clínicas de la enfermedad, la forma "visceral", causada por la Leishmania infantum en América, afecta principalmente a los niños, con riesgo de muerte cuando no se aplica con rapidez un tratamiento adecuado. Las medidas paliativas existentes consisten en el uso de medicamentos, control de insectos y educación en las comunidades afectadas. No obstante, el número de casos en seres humanos sigue aumentando en países tropicales como Bangladesh, India, Sudán, Etiopía, Brasil, Colombia, Perú y muchos otros. Los tratamientos tradicionales para todas las formas de leishmaniasis pueden tener efectos secundarios severos, incluso provocar la muerte. Además, determinados parásitos resistentes a los medicamentos están causando problemas de primer orden en los países endémicos. Por estos motivos, hay una necesidad urgente de nuevos medicamentos eficientes y asequibles contra los parásitos causantes de la leishmaniasis. Método Un software llamado VINA, del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California, servirá para realizar los experimentos químicos virtuales. Estos experimentos analizarán millones de compuestos químicos en busca de aquellos que puedan inactivar determinadas proteínas esenciales para la supervivencia de los parásitos. La selección rigurosa de los compuestos potencialmente más adecuados constituye uno de los primeros pasos en el proceso de desarrollo de tratamientos efectivos contra la enfermedad. Con la capacidad de computación necesaria, dicha selección se puede realizar de forma mucho más rápida que utilizando experimentos de laboratorio convencionales. No obstante, los equipos informáticos que los investigadores tienen a su disposición requerirían de 120 años para realizar la selección. El poder de World Community Grid puede reducir el tiempo requerido a menos de un año. Una vez finalizada la simulación, los investigadores publicarán la lista de componentes candidatos, la cual estará disponible para que otros científicos utilicen los resultados de la investigación. El trabajo de laboratorio basado en los candidatos identificados por este proyecto podría conducir al desarrollo de medicamentos más eficientes para luchar contra la leishmaniasis. Fuente: World Community Grid |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Chulma
saludos,
|
||||
|
||||
|
Yo me he apuntado a este proyecto.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Eso, dale caña a las maquinas, que estas un "tris" de 1 Gpoints. Yo seguire peleandome con Malaria, que tambien tiene la culpa un primo de este bicho.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo de momento 150 días procesados pero ahora estoy más a otros proyectos...
|
||||
|
||||
|
Bueno pues llegué a los dos años en este proyecto
y sigo claro con todos.
|
||||
|
||||
|
no parece que sea sólo tropical
![]() Detectado en Fuenlabrada el mayor brote de leishmaniasis en humanos | Madrid | EL PAÍS La superpoblación de liebres favoreció el brote de leishmaniasis | Madrid | EL PAÍS
|
||||
|
||||
|
Jodó, por allí viven mis padres.
Se me han quitado las ganas de ir en semana santa con la nena :S